SÁENZ PEÑA - BARBARIE: POR TERCERA VEZ ROBARON CABLES DE UN COLEGIO Y AHORA QUEDÓ SIN LUZ

Por tercera vez en pocos días, delincuentes ingresaron en banda al Colegio EES 147 del Barrio Solidario de Presidencia Roque Sáenz Peña. En el afán de conseguir el preciado cobre para después venderlo, los malvivientes destrozaron gran parte del establecimiento provocando graves daños en techos, estructuras, mobiliario y el cableado eléctrico, al que robaron en su totalidad. Ahora y como consecuencia del tremendo accionar vandálico, el instituto educativo quedó sin energía eléctrica. Los vecinos piden con urgencia más porteros para cuidar el establecimiento. En ese aspecto, vale destacar que Comisaría 4º cuenta con solamente un móvil para la prevención en una amplia zona comprendida por barrios populosos y zonas conflictivas, más la zona rural.


En redes sociales, el personal docente del Colegio EES 147 publicó este jueves: "Nuevamente y por tercera vez la Escuela ha sufrido el robo de cables y destrucción de su mobiliario. Lamentablemente informamos que el Edificio de nuestra Institución Educativa viene sufriendo diversos hechos de vandalismo, casi similares a la que sufrió días atrás la E.E.P. N° 1069, del mismo predio. Según nos informó a la página la Directora de la Institución, Profesora Alejandra Forcillo: 'los delincuentes dan prioridad a la sustracción de cables, para la posterior comercialización del cobre en el mercado negro. También rompieron parte del techo y el durlock para realizar su ingreso al lugar. Hoy lamentablemente la Escuela no tiene  energía eléctrica por estos actos. Tras realizar la denuncia policial, y ante tan triste panorama, se pide a los vecinos denunciar a los delincuentes que tanto daño realizan a nuestro querido centro educativo. (Imágenes que valen más que mil palabras)", cierra la publicación en la red social Facebook.

                         

Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que ayer a las 11.15 horas, una docente del establecimiento educativo E.E.S N° 147, ubicado en calle 61 esquina 28 del Barrio Solidario de nuestra ciudad; denunció en Comisaría 4º que en fecha 17/12/2021 inició el receso administrativo, quedando el establecimiento sin personal alguno, no contando con cerco de seguridad, cámaras de vigilancia, alarmas o personal de seguridad privada.


En ese contexto, la denunciante aclaró que por eso y a los fines preventivos, los porteros se turnan para realizar una presencia mínima en dos turnos, uno a la mañana y el otro por la tarde rotativamente; generalmente van a un rato a la media mañana, a eso de las 09.00 o 10.00 horas, mientras que en la tarde lo hacen entre las 17 y 18 horas. 


En ese sentido, uno de los porteros constató el martes a la tarde que delincuentes habían provocado daños en las instalaciones eléctricas del patio externo y sustrajeron parte del cableado. Pero los malhechores regresaron y hoy al presentarse un portero constató un panorama desolador con nuevos daños en  la puerta de un aula depósito, en la oficina de receptoría de donde dañaron y sustrajeron la instalación eléctrica y en un aula de estudio donde destrozaron n las conexiones eléctricas y robaron todos los cables. Se labró Acta de constatación con intervención de la División Criminalística interior y se dio intervención a la División Investigaciones. 

Periodismo365 - FOTOS: Facebook EES 147



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.