SÁENZ PEÑA: CONDENARON A 14 AÑOS DE PRISIÓN AL MOTOCHORRO QUE ATACÓ A LA DOCTORA ANALÍA DONNER

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, presidida por el Juez Marco Rouvier, en juicio abreviado condenó a Luis Cristhian Sayago, alias “Yuyo”; como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio en ocasión de Robo", a la pena de 14 años de prisión por el ataque a la abogada saenzpeñense Analía Donner, lamentable suceso que  terminó provocando su muerte días después.


La audiencia en la que se dio lectura del acta acuerdo, mediante el cual el imputado admite la existencia del hecho, su participación y la aceptación de la vía elegida; se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Allí estuvieron presentes la fiscal de Cámara María Rosa Osiska, el abogado querellante Héctor Hugo Cramazzi y el Defensor Oficial N° 2 Simón Bosio (por subrogancia).

La fiscal de Cámara consideró suficientes las pruebas reunidas durante la investigación penal preparatoria, la admisión por parte del imputado de su participación y responsabilidad criminal en el delito por el cual fue acusado. Solicitó en consecuencia se lo condene a 14 años de prisión efectiva teniendo en cuenta como agravantes la naturaleza de su accionar, la extensión del daño causado, las circunstancias, tiempo y lugar y todas las circunstancias particulares que emergen del accionar del imputado y como atenuantes la falta de antecedentes penales, su situación socioeconómica su mediana educación y las circunstancias que rodearon el hecho.

EL HECHO

Cabe recordar que la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña había atribuido a Luis Cristhian Sayago, alias “Yuyo”, el delito de "Homicidio en ocasión de Robo" a título de autor, luego de comprobarse que el 29 de agosto del 2020 el imputado se desplazaba a bordo de una motocicleta 110 cc. por calle 9 entre 14 y 16 del centro de Sáenz Peña, donde interceptó el paso de Analía Donner, quien se desplazaba caminando por la vereda.

En ese momento “Yuyo” intentó sustraer la cartera que la víctima llevaba crazada sobre hombro izquierdo, no logrando su cometido y dándose a la fuga por calle 14. A raíz del intento de arrebato sumado a la velocidad con la que Sayago circulaba en su motocicleta, Donner cayó violentamente sobre la vereda golpeando su cabeza contra el suelo, producto de lo cual resultó con lesiones de carácter grave.

La doctora Analía Donner fue trasladada a Resistencia y falleció como consecuencia de las lesiones el 3 de septiembre del 2020. Antes de su detención, Sayago fue buscado varios días por la Policía hasta que finalmente fue detenido en su propia vivienda.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.