SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO PLANTÓ MÁS DE 50 ÁRBOLES EN LA OBRA DEL PARQUE LINEAL

Como parte de los trabajos complementarios en la obra del nuevo Parque Lineal de Sáenz Peña, la municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, plantó más de 50 árboles en el sector comprendido por las calles 0000 entre 49 y 51.



En la oportunidad el intendente Bruno Cipolini junto a subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, plantaron árboles de lapacho, jacarandá y algarrobo, ya que son autóctonos y son los que mejor se adaptan al clima de la región. Laura Morales comentó que también se plantaron algunos árboles frutales en ese espacio.

Actualmente la obra  cuenta con las primeras sendas peatonales en el tramo mencionado anteriormente. La misma contempla, en su totalidad, la construcción de un Parque Lineal de 2,6 kilómetros de extensión, con un recorrido por las vías del Ferrocarril desde la calle 51 hasta el Mural del Centenario, con sendas peatonales, bicisendas y sectores de esparcimiento con un predominio de superficie vegetal que incluyen canchas de fútbol, gimnasio al aire libre, anfiteatros, juegos de parque, sectores de estacionamiento, fuentes de agua, zonas de estar semicubiertas y al aire libre, todo ello complementado con el adecuado mobiliario urbano e iluminación.


En lo que respecta a la forestación, la Subsecretaria de Medio Ambiente recordó que continúa la entrega de árboles frutales en los barrios, la idea del programa es fomentar la plantación de árboles en la ciudad y que cada familia se comprometa a cuidar y hacer seguimiento del crecimiento del árbol.

A estas acciones se suma el trabajo del vivero municipal, ubicado en calle 26 entre 23 y 25 del centro, donde se entregan árboles de forma gratuita para que los vecinos que deseen puedan retirarlos y plantarlos en sus veredas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.