SÁENZ PEÑA: EN BATALLA CAMPAL A LA SALIDA DE UN BOLICHE, ATACARON A LA POLICÍA Y HAY VARIOS DETENIDOS

Fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que los incidentes de gran magnitud comenzaron en el amanecer de este sábado, cuando una pelea entre bandas rivales derivó en una verdadera batalla campal. La Policía acudió al lugar con todos los móviles disponibles pero los uniformados fueron atacados a ladrillazos y cascotazos, siendo necesario el uso de escopetas con cartuchos antitumulto para disuadir y dispersar a la caterva de violentos . Hubo al menos cuatro sujetos detenidos.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que efectivos de Comisaría 2º fueron alertados este sábado a las 06.00 horas, que en plena calle, frente a un boliche bailable ubicado en calle 1 del Barrio Sur, se producían incidentes y desordenes de gran magnitud.

Al llegar al lugar los efectivos observaron que al momento de la desconcentración de los concurrentes al local bailable, se producían fuertes riñas en varios sectores de la vía pública. Pero la situación se tornó más complicada cuando un grupo de jóvenes dejaron de pelear entre ellos, se unieron y comenzaron a atacar al personal policial.

Fuentes cercanas a la causa consignaron a Periodismo365 que al tratar los empleados policiales de restaurar el orden social, fueron salvajemente atacados a ladrillazos y cascotazos. Afortunadamente no hubo personal policial lesionado y se produjo la detención de cuatro de los agresores. Intervino personal de Comisaría 2º, pero ante la magnitud de los disturbios, además prestaron apoyo todos los móviles en circulación y efectivos de División Patrulla Preventiva, División COM y otras dependencias. 

Cabe remarcar que al intentar disuadir a los inadaptados sociales, éstos comenzaron a agredir al personal policial, como así también arrojaban cascotes y ladrillazos contra los empleados policiales, que al verse superados en número, a fin de proteger su integridad efectuó disparos con escopetas calibre 12.70 de dotación, utilizando cartuchos AT (postas de goma), para dispersar a la enfurecida muchedumbre. En esas circunstancias se logró la detención de cuatro jóvenes de 19, 17, 16 y un hombre de 31 años de edad, todos domiciliados en diferentes barrios saenzpeñenses.

Periodismo365

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.