SÁENZ PEÑA - OTRO ROBO EN EL ZOOLÓGICO: "VAN A MATAR A UN EMPLEADO. LOS ASESINOS DE LOS CIERVOS ESTÁN LIBRES"

"Los delitos aquí se siguen cometiendo. No entiendo cómo puede ser que los que asesinaron a los ciervos y los estaban asando ya estén libres hace como dos semanas. Aquí lo que va a pasar es que en cualquier momento van a matar a un empleado del Complejo Ecológico. Ahora entraron nuevamente el predio y nos robaron siete focos de alta potencia que cuestan en total más de 40 mil pesos", lamentó el Ingeniero Jorge García al ser consultado por Periodismo365.


FOTO: Archivo - El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña explicó a Periodismo365 que el fin de semana "varios delincuentes ingresaron otra vez al predio y nos robaron siete focos que cuestan más de 5 mil pesos cada uno. Entraron a la zona del parque sur donde tenemos en construcción las obras nuevas del campamento educativo. 

Los ladrones subieron a columnas de siete metros de altura y los robaron el fin de semana. Ese mismo día hicimos la correspondiente denuncia en Comisaría 5º porque ahora la Cooperadora de este Complejo tiene que juntar más de 40 mil pesos para reponer esas luminarias", lamentó.

"LOS ASESINOS DE LOS CIERVOS QUEDARON LIBRES HACE COMO DOS SEMANAS"

Con respecto al anterior ilícito donde mataron a animales encerrados, García se manifestó totalmente ofuscado porque "hace como dos semanas los ladrones y asesinos de los ciervos Axis salieron en libertad. Estuvieron muy pocos días detenidos pero la Justicia inexplicablemente los dejó libres. La verdad que repudio el accionar judicial porque aquí queda claro que la Justicia le resta interés a las cuestiones ambientales, le resta total importancia y por eso los asesinos de animales andan sueltos y robando de nuevo", disparó. 

"ESPERAMOS LA CREACIÓN DE UN DESTACAMENTO DE POLICÍA RURAL DENTRO DEL PREDIO DEL COMPLEJO ECOLÓGICO"

Al respecto de la seguridad en el enorme predio, el directivo recordó que el Complejo Ecológico "espera la creación de un Destacamento de la Policía Rural dentro del predio del Complejo. La propuesta ya fue realizada y la Cooperadora se comprometió a construir el edificio del futuro Destacamento, comprar móviles, radios y todo lo necesario para el desempeño de los trabajos policiales dentro del predio. El beneficio no solamente es para el Complejo sino también para la Escuela, la Iglesia y los vecinos honestos y trabajadores que están cerca y que siempre los roban y los asaltan. Además la Policía se beneficiaría porque el personal que se desempeñe ahí tendrá una capacitación especial en fauna silvestre", aseguró el ingeniero.

"NO ESPEREMOS QUE MATEN A UN EMPLEADO DEL COMPLEJO ECOLÓGICO. ESOS DELINCUENTES SON ASESINOS EN POTENCIA"

"No esperemos que maten a un empleado del Complejo Ecológico y actuemos con responsabilidad, no se les pide otra cosa. La atrocidad que hicieron con los ciervos Axis debería ser delito federal porque entraron a cazar en una reserva donde hay animales que están confinados en un potrero, sin posibilidades de huir. Y estos delincuentes son asesinos en potencia porque si hubiesen sorprendido a un empleado sin dudas lo matan ahí nomás. Habría que investigar quienes están detrás de todas estas mafias organizadas", remarcó el ingeniero Jorge García.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.