(videos) SÁENZ PEÑA - QUE MÁS VAN A ROBAR: AHORA SUSTRAJERON MEDIDORES DE AGUA, EN PLENA LLUVIA

El auge de la compra-venta de metales con precios altos como cobre y bronce, detonó el robo masivo de cables y ahora también de medidores de agua de la empresa provincial Sameep. "Contienen componentes de bronce y otros que atraen a los ladrones, que después se los venden a las camionetas con ambulantes que andan comprando por los barrios. Son compradores de otras provincias que adquieren todo tipo de metales, heladeras viejas, etc. Ellos compran esos medidores de Sameep. Y pagan bien y al contado", aseguraron fuentes de la empresa consultadas por Periodismo365. Desde la empresa Sameep afirmaron que "lamentablemente la gente no denuncia estos hechos que siguen sucediendo casi a diario. La Policía recupera algunos medidores pero los delincuentes siguen robando", lamentaron.


Al respecto, lectores de Periodismo365 domiciliados en el Barrio Belgrano, hicieron llegar a nuestro medio de prensa registros fílmicos de cámaras de seguridad que ya circulan masivamente por redes sociales. En las imágenes se observa claramente como en la madrugada de este lunes, delincuentes van casa por casa robando los medidores de agua que están en la vereda. "Aprovechando que estaba lloviendo, se robaron unos cuantos anoche. Pero días pasados también robaron varios en cercanías del Club Maracaibo", remarcaron las mismas fuentes, precisando que   los medidores fueron llevados por malvivientes desde domicilios ubicados en cercanías del Árbol Histórico, en Avenida Juan Manuel de Rosas, Ensanche Sur de nuestra ciudad.

En ese contexto, Omar Chávez; Jefe de Zona II de la empresa Sameep Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que "en estos casos lo que nosotros hacemos es reparar, porque la conexión queda perdiendo agua y el usuario queda sin el vital servicio ya que al robarle el medidor no ingresa agua al domicilio. Por eso pedimos a los vecinos que hagan la correspondiente denuncia penal en la Policía y que se acerquen a la Guardia de la empresa para que podamos ir a los domicilios y solucionar lo antes posible semejante problema para los usuarios".

Chávez advirtió que la empresa "a esta altura de las circunstancias y por los numerosos robos no tiene medidores, por lo tanto habrá que hacer una compra importante en algún momento. Pero no dejamos al usuario sin servicio, más aún teniendo en cuenta que estamos pasando días de muchísimo calor, así que entonces se le conecta directo. La Policía nos avisó más de una vez que detuvieron a delincuentes y recuperaron medidores, pero lamentablemente los delitos continúan en aumento y esto es un enorme daño no solamente a los usuarios sino también al Estado provincial", sentenció finalmente el funcionario.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.