CHACO: AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13

Se trata del tramo que va desde la Ruta 11 hasta Cote Lai y que ya cuenta con un avance del 60%. Permitirá transitar por la zona del sudoeste provincial bajo cualquier condición climática, beneficiando a ganaderos y agricultores que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.


El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad (DVP) avanza con los trabajos de pavimentación de la Ruta provincial 13, en un tramo total de 43,4 kilómetros, que van desde la Ruta nacional 11 hasta la localidad de Cote Lai. Con un 60% de avance, el proyecto total demanda una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, financiado en conjunto entre Fonplata y la Provincia.

El Administrador general de la DVP, Hugo Varela, destacó que la obra progresa “a buen ritmo” e indicó que actualmente se están trabajando en tres frentes: en el aporte de suelo para el alteo (elevación) del terraplén, en la construcción de un puente sobre el arroyo Palometa y en la construcción de alcantarillado y alambrados laterales en todo el tramo.


Se trata de un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática y brindará respuesta a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Trabajos que incluye el proyecto

El proyecto sobre el total del tramo en la Ruta 13 incluye trabajos de obra básica, de pavimento y de tres puentes de hormigón armado: uno sobre el arroyo Saladito (ya finalizado), otro sobre el arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai (sobre el Arroyo Palometa). También, los accesos a Colonia Baranda (que ya está finalizado) y a Cote Lai.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.