CHACO: EN PLENA SIESTA Y CON 45 GRADOS DE CALOR, UNA FALLA DEJÓ SIN LUZ MÁS DE MEDIA PROVINCIA

Lo informó oficialmente la empresa energética provincial Secheep. "Debido a una perturbación en la red de alta tensión, quedó fuera de servicio el equipo de 300 MVA de la Estación Transformadora Chaco, en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña, operada por la empresa LITSA". El corte generalizado de energía ocurrió en plena siesta de este primer día de enero de 2022, donde la sensación térmica superó ampliamente los 50 grados. El incidente duró mucho más de una hora y ocasionó un masivo malestar de los usuarios, que salieron a la vereda en cada localidad afectada, donde las ardientes ráfagas de viento norte (aún así) trajeron algo de alivio al calor extremo. Cabe remarcar que al restablecerse el servicio, los bajones y cortes de luz continuaron varias veces.

FOTO: Ilustrativa - La empresa Secheep agregó que la mencionada falla sacó de servicio líneas eléctricas de 132 kV y 33 kV, en gran parte del interior provincial, con un pérdida de demanda de 340 MW (más de la mitad de la provincia).

En ese marco, mientras se espera la puesta en funcionamiento del transformador de 300 MVA por la empresa concesionaria LITSA, y se aguarda un reporte de los motivos de la falla, a través de maniobras de distribución de cargas de Secheep, y en contacto con Cammesa, se logró reponer el suministro en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli y zonas aledañas. En tanto se trabaja para restablecer en la zona sur y suroeste de la provincia (Charata, Villa Ángela, Las Breñas y varias localidades).

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.