(videos) SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: ROBÓ EN CÉNTRICA CASA, LO SIGUIERON PERO LA FEDERAL SE NEGÓ A ATRAPAR AL LADRÓN

Ocurrió el pasado sábado a media mañana. Un delincuente ingresó al garaje de una casa ubicada a metros de Plaza San Martín, robó la batería de un auto que estaba allí estacionado y se fue caminando. Tras ser alertado por un vecino que alcanzó a ver salir al malviviente con la batería, el dueño de casa entró en persecución del ladrón a quien alcanzó frente a la delegación de Policía Federal. Tras una breve discusión y amenaza de paliza, el ladrón tiró la batería y se fue caminando. La sorpresa del damnificado fue mayúscula cuando fue corriendo hasta la unidad policial de PFA a pedir auxilio, ya que le respondieron que ellos no tenían injerencia en esas cuestiones. "Lo podrían haber detenido y llamar al 911 para que lo lleve a la Comisaría 1º y no siga robando por lo menos por ese día", remarcó la víctima.


Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el sábado a las 09.45 horas aproximadamente, un ladrón ingresó a robar a una casa ubicada a metros de Plaza San Martín, en pleno centro de Sáenz Peña. A cara descubierta y a plena luz del día, el sujeto que aparentemente ya andaba merodeando la zona ingresó al garaje de la casa y robó la batería de un automóvil que estaba estacionado en el lugar, luego se fue caminando con la batería en la mano. La secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad de la vivienda. 

En esas circunstancias, un vecino observó cuando el malviviente salía con lo robado y avisó por teléfono al dueño de casa que casualmente circulaba por el centro en otro vehículo. El mismo comenzó una persecución y alcanzó al ladrón en Avenida 1 entre 10 y 12 del centro, detuvo la marcha del rodado y lo interceptó al malhechor exigiéndole que le devuelva su batería. El delincuente explicó "que la había comprado recién a un paisanito ahí a la vuelta", lo que provocó una discusión entre ambos pero finalmente se la devolvió tirándola al piso.

Finalmente el ladrón enojado le tiró la batería al piso y se fue caminando por Avenida 1 hacia calle 12. Fue ahí que el vecino se cruzó corriendo hacia la delegación de Policía Federal ubicada en la vereda opuesta cruzando la calle, pidió auxilio a un agente que estaba de consigna, pero el efectivo federal se negó a ayudarlo poniendo como excusa que "esos son problemas de la Policía del Chaco y no de ellos. No es nuestra área de incumbencia y no lo puedo detener", aseguró. Mientras tanto, el delincuente siguió caminando tranquilamente hasta perderse de vista. "Yo no sabía si el ladrón estaba armado y por eso me crucé a pedir ayuda a la Federal, porque tengo miedo que ahora vuelva de nuevo", remarcó el damnificado.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.