AGUA POTABLE: SAMEEP MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE RESISTENCIA

Autoridades de la empresa provincial recibieron al defensor del Pueblo de la capital provincial, junto al que abordaron y trataron acciones para lograr un plan que permita elevar la calidad del servicio, en un contexto de bajante histórica del Paraná y de calor extremo.


Sameep continúa trabajando con diferentes organismos para establecer estrategias de abordaje ante la creciente demanda de agua potable. En ese marco, autoridades de la empresa provincial se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo de Resistencia, con el objetivo de trabajar en forma mancomunada en un plan que permita elevar la calidad del servicio, en un contexto de bajante histórica del Paraná y de calor extremo.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, junto al jefe del departamento de Redes Maximiliano San Martín y jefe del departamento de Resolución de Conflictos, Gloria Pinto, recibieron al defensor del Pueblo de la ciudad de Resistencia, Gustavo Doldán junto al que abordaron las solicitudes y reclamos de baja presión realizados sobre Zonas Norte y Sur, situaciones que ya se tenían contempladas en el Plan Verano, con el objetivo de mitigar afectaciones del servicio en las áreas más alejadas de los centros de distribución.

De esa manera, la doctora Gloria Pinto expresó la necesidad de trabajar en red para enfrentar la emergencia hídrica: “Resolvimos formar una red de contención para recibir reclamos desde las defensorías, relevar información pertinente de los usuarios y puntualizar y priorizar las demandas que permitan llegar a todas y todos con agua potable. Es por esto que se iniciaron vías de comunicación directa para intervenir junto a los referentes del barrio”.

Al respecto el presidente de Sameep Leonardo Aguzín manifestó: “Estamos dedicando el 100% de nuestro tiempo y energía en la resolución de los problemas concretos. Este tipo de reunión es una manera de hacer un alto y pasar en limpio los planes con otros actores territoriales. Estoy muy contento con la productividad del encuentro”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.