CHACO - AUMENTAN LAS TARIFAS DE PEAJE: EN MAKALLÉ COSTARÁ 100 PESOS LA MÍNIMA

El Gobierno Nacional oficializó las nuevas tarifas de los peajes. La mínima en el puente Chaco-Corrientes pasará de 66 pesos a 80. En tanto, en Makallé, el aumento llevará la tarifa inicial a 100 pesos. Los nuevos valores se pondrían en vigencia antes del fin de semana.


A través de la Resolución 214 de la Administración de la Dirección de Vialidad Nacional, el Gobierno oficializó las nuevas tarifas en puestos de peaje de distintos puntos del país, dos de las cuales impactan en la provincia del Chaco ya que se aplicarán en los puestos de peaje del puente General Belgrano, que une a la provincia con Corrientes; y en el de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de Makallé.

La administración central había abierto a finales de diciembre el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Ahora, tras el procedimiento de Audiencia Pública, se publicaron en el Boletín Oficial los aumentos para las distintas estaciones de peajes, con subas que se ubican por debajo del 25%.

Los aumentos propuestos alcanzan al Corredor Vial Tramo III, que abarca tramos de Corrientes, Chaco y Misiones, rutas 12 y 16; entre otros. En lo que respecta al Chaco, en el puente Chaco-Corrientes, la Categoría 1 pasará de los 66 pesos que vale actualmente a los 80; mientras que la Categoría 2 saltará de los 104 pesos a los 120.

En tanto, en Makallé, la tarifa de la Categoría 1 tendrá un valor de 100 pesos, contra los 88 que vale actualmente; y la Categoría 2 pasará a costar 200 pesos, cuando hasta ahora tenía un costo de 165 pesos. La resolución de Vialidad establece que los cuadros tarifarios aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia”, con lo cual se harían efectivos en las próximas jornadas.  

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.