CHACO: FRENAN DESMONTE Y SECUESTRAN DOS TOPADORAS EN GENERAL PINEDO

Dos topadoras con rolo fueron secuestradas en la jornada de este viernes por personal de la Dirección de Bosques junto al Departamento de Seguridad  Rural de General Pinedo. Inspectores y policía lograron frenar el accionar de 2 topadoras con rolo, que estaban realizando tareas de desmonte  en el Departamento 9 de Julio


El primer operativo se concretó luego que el  departamento de Geo-Información había detectado un cambio de cobertura boscosa.  Al lugar arribaron inspectores de Bosques junto con efectivos de Seguridad Rural  y encontraron una topadora caterpillar D8 con un Rolo de 5 metros, haciendo trabajos de desmonte no autorizados  por la Dirección de Bosques. Se procedió al secuestro de las mismas y se labraron las actas por Infracción  a la Ley 2074-R.

El otro caso  se detectó luego de un informe que realizó el  Departamento de Geo-Información, el cual determinaba un cambio de cobertura boscosa en otro predio. En el lugar  se encontró una Topadora caterpillar D7 y un rolo de 4 metros, los cuales fueron secuestrados, labrándose actas por Infracción al Régimen Forestal, ley 2074-R.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.