CRISIS TOTAL: EE.UU. CERRÓ SU EMBAJADA EN BIELORRUSIA Y AUTORIZÓ SALIDA DE SU PERSONAL DE MOSCÚ

El país norteamericano cree que el Gobierno de Aleksandr Lukashenko enviará tropas a Ucrania para luchar junto a las fuerzas rusas. Aumenta la tensión entre las grandes potencias occidentales y la Rusia de Putin.


El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció mediante un comunicado que suspendió las operaciones de la embajada estadounidense en Bielorrusia y autorizó la salida voluntaria de empleados "no encargados de tareas de emergencia" y de familiares en la embajada estadounidense en Rusia. El comunicado dice que Washington tomó estas medidas debido a las actuales operaciones militares rusas en Ucrania. 

The Washington Post, que citó a un funcionario de la administración, informó el domingo que Estados Unidos cree que Bielorrusia enviará sus tropas a Ucrania para luchar junto a las fuerzas rusas desde este lunes. Las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunieron este lunes en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para conversar en medio del creciente conflicto bélico.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.