D´ELIA SOBRE EL CONFLICTO UCRANIA-RUSIA: “NUESTRO ENEMIGO ES LA OTAN”

El dirigente de Miles manifestó sus inquietudes respecto de la potencial avanzada de Estados Unidos en Europa del Este. Se refirió a la posición que debería tener Argentina: “Hay que ser cautelosos”. Por otra parte, volvió a cuestionar al gobierno de Gerardo Morales y al Poder Judicial “al servicio del macrismo”.


Para Luis D´Elia, “la misma OTAN que mantiene ocupada Malvinas es la que dividió políticamente Ucrania e intenta sumarla a su espacio”. De esta forma, empezó a explicar lo que para él es la cuestión de fondo por la que se supedita todo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Así como Estados Unidos nunca aceptó que en Cuba se instale una base militar con misiles nucleares, Rusia nunca va a aceptar que Ucrania se sume a la OTAN. Ese es el problema de fondo. Con una diferencia: Rusia se fue de Cuba sin guerra. Estados Unidos insiste con una posición hostil”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

Respecto de la posición que debería tener el gobierno de Alberto Fernández dijo: “Argentina tiene que ser muy cautelosa y tiene que tratar de entender que nuestro enemigo es la OTAN, no Rusia. No estamos a favor de nadie, estamos en contra de la OTAN, que tiene ocupada las Malvinas”.

PROTESTAS CONTRA GERARDO MORALES

Por otra parte, volvió a cuestionar al gobierno radical de Gerardo Morales y a “la Justicia al servicio del macrismo”. “Estuvimos con el doctor Ramos Padilla. En este momento estamos en la casa de Milagros Sala. Estamos dando vuelta por todo el país, hablando de la necesidad imperiosa de democratizar el poder judicial”, sostuvo. “Se trata de un Poder que está al servicio del macrismo, de gobernadores como Gerardo Morales, del Grupo Clarín y de la Embajada de Estados Unidos”, enfatizó.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.