LA CAME AFIRMA QUE EL ACUERDO CON EL FMI "DA CERTIDUMBRE, Y ESA ES LA CONFIANZA PARA AVANZAR"

El chaqueño que preside la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, brindó este martes por la mañana una entrevista en la Televisión Pública, donde sentó su postura respecto del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual asegura “da certidumbre” para seguir la línea de recuperación.


“Hemos tenido un crecimiento importante como país, el 10,5% en este último 2021, es el más grande en el mundo, y ahora, este crecimiento es bueno seguirlo con un buen desarrollo de toda la parte productiva Argentina, y esto es lo que va a dar una certidumbre y tranquilidad para poder avanzar en la macroeconomía”, argumentó González al respecto.

En ese sentido, el titular de CAME sostuvo que “los números son claros”, y explicó que, según los estudios últimos de la Confederación, “se ha crecido en ventas minoristas el 14,8%, que con relación a 2019, en etapa pre-pandemia, es casi un 3% menos. Pero la industria pyme ha crecido casi un 22% en el 2021, y superó al 2019 en un 3,8%”. “Son números interesantes que realmente superan las expectativas. Pero todo este crecimiento en ventas es fundamental que se traduzca en desarrollo, esto es lo que nosotros vemos que se va a dar con esta previsibilidad de la refinanciación que se está trabajando”, planteó.

“La capacidad instalada de la industria pyme ronda el 70%, es interesante, pero, a partir de ahí, se va a necesitar desarrollo e inversión, y el financiamiento se requiere, porque la capacidad del propio empresario se está agotando”, agregó el empresario, y destacó que en su consideración el consumo retomará los valores de la pre pandemia: “se está trabajando para eso desde el sector gremial/empresarios, acompañado con políticas públicas”, contó.

Segmentación en tarifas

Consultado sobre las especulaciones de ajustes a los subsidios tarifarios que podrían se recortados ante la necesidad de un ajuste fiscal tras el arreglo con el FMI, el empresario aseguró que esto “es un tema delicado”, y explicó que “si la segmentación se hace prolijamente va a dar para que eso sea realmente una segmentación real, y que estén subsidiadas, no solamente la industria pyme, comercios y servicios, sino también aquellas personas que realmente necesitan tenerlos subsidiados”.

“Normalmente en Argentina, los grandes subsidios están en los grandes conglomerados, donde no se necesita tanto como en otros lugares”, planteó, y agregó que esto “también pasa con la industria. El costo de la energía y otros costos de la industria, es importante tenerlos bien en cuenta, bien segmentados”.

Continuidad del Pre-Viaje

Respecto del programa de incentivo turístico del Gobierno Nacional, González detalló que dieron un impulso a la movilización de más de 19 millones de personas en los primeros 45 días del año. “Eso tuvo un gasto directo de $342.800 millones, un número impresionante, una temporada maravillosa”, aseguró.

En ese sentido, anticipó que “se está trabajando nuevamente con el pre viaje para relanzarlo o generar una ley”, y explicó que esta medida “derrama en muchísimos rubros, no solamente en las grandes ciudades, sino que se generaron nuevos focos”.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.