PROVINCIA Y NACIÓN AVANZAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja intensamente en poner en valor la educación ambiental. Para ello, a través del programa de Formación Integral Chaco Sostenible, diseña y ejecuta actividades educativas ambientales centradas en la formación ambiental integral de agentes del Estado, de la ciudadanía en general y en la producción de contenidos ambientales. También impulsa alianzas estratégicas permanentes con áreas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales y con organismos no gubernamentales. 


“La implementación de políticas de carácter territorial a través de la coordinación de los diferentes niveles gubernamentales y de otros actores territoriales en un contexto integrado y coherente es la clave para avanzar en la educación ambiental integral", destacó la coordinadora del programa para un Chaco Sostenible, Marilyn Rolón.

En este sentido, en una acción que articula los esfuerzos entre Nación y provincias, las jurisdicciones del NEA trabajan en promover la inscripción en las capacitaciones para la acción ambiental que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y que consiste en un programa de formación dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, y ciudadanos y ciudadanas de todo el país que empezará en marzo.

"Desde el Chaco la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ayuda en la difusión pero también centraliza las inscripciones de modo tal de monitorear y acompañar a los actores que intervienen, ya que esta capacitación es una herramienta importante para permitir fortalecer capacidades en municipios, organismos provinciales y las organizaciones no gubernamentales, además de la reconstrucción de una red de Educadores Ambientales que enlace la acción de los gobiernos con la sociedad civil en el territorio provincial", explicó la coordinadora Rolón. "La educación ambiental en la ciudadanía fortalece la conciencia y la cultura ambiental y brinda a la sociedad las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables", sostuvo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.