UN HORNO: EN SÁENZ PEÑA LA SENSACIÓN TÉRMICA ROZÓ LOS 47 GRADOS Y SEGUIRÁ EL CALOR EXTREMO

A tres semanas del inicio del otoño, el verano se hace sentir con temperaturas extremadamente altas en el centro del Chaco. Este viernes a las 17.00 horas la sensación térmica rozó los 47 grados y posicionó a Presidencia Roque Sáenz Peña en el primer lugar del Ranking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto el organismo oficial del clima en nuestro país emitió dos Alertas. Uno amarillo por altas temperaturas para el día sábado 26 de febrero y otro por tormentas aisladas, para la noche de este viernes. 

En ese marco, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día viernes 25 de febrero de 2.022, generado a las 17.55 horas; anticipa que el Alerta amarillo por lluvias intensas y granizo incluye a los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo, aunque las probabilidades son mínimas.


El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente, advierte el SMN.


Paralelamente, el Alerta amarillo del SMN anticipa una jornada de sábado con temperaturas que podrían superar los 40 grados y muy elevada sensación térmica. El alivio llegaría recién el martes próximo cuando ingrese un sistema frontal que hará descender las temperaturas con vientos del sector sur, según informa el SMN.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.