CAPITANICH PARTICIPARÁ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD INTERIOR

La asamblea, que será presidida por el presidente Alberto Fernández, se realizará este miércoles 30 y jueves 31 en el Centro Cultural Kirchner, donde distintos mandatarios provinciales, ministros de seguridad, fuerzas federales, representantes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional definirán una agenda de trabajo haciendo foco en el narcotráfico.


En el marco de una agenda de trabajo que desarrollará en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich participará este miércoles 30 de una nueva reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que será presidido por el presidente Alberto Fernández y que tendrá lugar hasta el jueves 31 de marzo, con el objetivo de avanzar en la articulación de una agenda transnacional contra el delito organizado, con un foco especial en la lucha contra el narcotráfico.

La reunión será en el Centro Cultural Kirchner, donde distintos mandatarios provinciales, ministros de seguridad, fuerzas federales, representantes de la Justicia y la seguridad nacional e internacional definirán una agenda de trabajo en conjunto para hacer frente a las dificultades que trae aparejado el aparato delictivo en su conjunto.

De esta manera, el Gobierno nacional y los representantes de todas las provincias argentinas trabajarán para articular ejes y protocolos de acción con agencias de seguridad extranjeros, como el FBI, la DEA y otros organismos europeos, para lograr plasmar un trabajo en territorio y generar nuevas políticas en materia de seguridad ciudadana.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.