CHACO - CAMPAÑA 2022: EL GOBIERNO PROVEERÁ 500 MIL PLANTINES DE FRUTILLAS A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Además asistirá al sector con otros insumos necesarios para la etapa de siembra de este cultivo de gran posicionamiento en los últimos dos años. El acompañamiento estará acorde a la cantidad que declare cada productor en la intención de plantación.


El gobierno provincial destinará una fuerte inversión para apuntalar la campaña 2022 de la siembra de frutillas, sector al que proveerá de 500 mil plantines que serán distribuidos en distintos puntos del territorio chaqueño. La operatoria, coordinada e impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, ya se encuentra abierta para pequeños y medianos frutilleros. Además del aporte de los plantines, la cartera productiva también asistirá al sector con otros insumos necesarios para la etapa de siembra de este cultivo frutícola de gran posicionamiento en los últimos dos años.

La Subsecretaría de Agricultura informó esta semana que tendrán prioridad aquellos productores que plantaron en la campaña 2021 y que, a su vez, hayan realizado un correcto trabajo en el uso de los elementos de asistencia, como así también, en los procesos posteriores a la cosecha. “Para esta temporada, el acompañamiento con plantines y otros insumos estará acorde a la cantidad que declare cada productor en la intención de plantación”, aseguró este lunes la subsecretaria Flavia Francescutti.

Las y los interesados en acceder a los beneficios de la operatoria deberán declarar si cuentan con equipo de bombeo de riego y volumen de agua acordes a la cantidad de plantas solicitadas. Además, tendrán que contar con inscripción completa en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach) como frutilleros, registro que tiene carácter de declaración jurada.

También deberán presentar durante el transcurso de la campaña la Guía de Evaluación de Buenas Prácticas Agrícolas realizada por ingeniero agrónomo habilitado por curso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

El listado de los profesionales y la guía de evaluación se encuentran a disposición en la Dirección de Producción y Fiscalización Agrícola, área que funciona bajo la órbita del Ministerio, en el séptimo piso de Casa de Gobierno (teléfono 362-4448076 y correo electrónico produccionyfiscalización@gmail.com).

Registro en el Sipach

Para aquellos productores que aún estén inscriptos en el Sipach y quieran hacerlo, deberán dirigirse a las delegaciones ministeriales ubicadas en diferentes ciudades de la provincia. Los requisitos son: constancia de Cuil o Cuit, fotocopia DNI y la documentación que respalde la ocupación del predio donde se realizará el cultivo (tenencia de la tierra) o la constancia de Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.