CHACO: LICITARON LA PAVIMENTACIÓN DE MÁS DE 35 KILÓMETROS DE RUTA DE EL IMPENETRABLE

Para la ejecución de la obra, que unirá Misión Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza, se presentaron tres empresas oferentes. El gobierno avanza con el programa de conectividad vial de El Impenetrable, que en julio alcanzaría los 200 kilómetros en ejecución. El objetivo es generar las condiciones para el impulso económico y desarrollo productivo de toda la región.


La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la apertura de los sobres de licitación para la pavimentación de 35,38 kilómetros de la ruta provincial Nº 61 y el acceso a Fuerte Esperanza. Se trata del tramo que va desde el empalme con la ruta provincial Juana Azurduy hasta la ruta provincial N° 9.

Para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto oficial de 2.197.539.686,69 de pesos financiados por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) y un plazo de ejecución de de 12 meses, se presentaron tres empresas oferentes: JCR SA, UTE Jose Chediack- Semisa Insfraestructura, Edeca.

Esta obra permitirá avanzar con un camino de conectividad de todas las localidades de El Impenetrable que brinde las condiciones necesarias para el impulso económico y desarrollo productivo de toda la región. De esta manera el gobierno avanza con la conectividad vial de El Impenetrable, que ya cuenta con diversos tramos en ejecución.

La vicegobernadora señaló que el pavimento constituye un factor indispensable en el desarrollo de los pueblos y el acceso a derechos básicos. “El pavimento es decisivo como dinamizador del desarrollo y de la economía, generador de empleo e ingresos, como así también es clave para achicar las brechas de desigualdad entre los pueblos”, agregó.

La licitación se suma a las obras que ya se ejecutan en cuanto a pavimentación de rutas de El Impenetrable, como ser el tramo de Bermejito-El Espinillo, Las Hacheras-ruta Nº100, y la recientemente licitada Las Hacheras-4 bocas. “Nos llena de orgullo cada una de las licitaciones, porque estamos cumpliendo con compromisos de gestión”, remarcó.

Varela indicó que en julio se alcanzarán los 200 km de obras en caminos de tierra de El Impenetrable que estarán en ejecución. “Estas obras tendrán un impacto enorme en las comunidades y numerosos parajes, brindarán accesibilidad bajo cualquier condición climática y más igualdad de oportunidades para el progreso en diversas áreas. Es un resarcimiento histórico que comprometimos para este pueblo”, cerró.

Estuvieron presentes también la jefa de distrito 18 Chaco de Vialidad Nacional Alejandra Vilela, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, el subadministrador de la DVP Carlos Navarro, el intendente de Juan José Castelli Pio Sander y la presidenta del Concejo de Fuerte Esperanza Estela Enrique.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.