CHACO: TRAS EL TEMPORAL, EL GOBIERNO GARANTIZA LA ASISTENCIA Y LA GESTIÓN DE SOLUCIONES PARA EL SUDOESTE

La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, recorrió diversas localidades del Sudoeste afectadas por las lluvias y tormentas caídas en los últimos días. “Pudimos escuchar las necesidades prioritarias en cada comunidad y vamos a articular con diversos organismos del Estado provincial para que las soluciones lleguen en tiempo y forma”, explicó la funcionaria.


La tarea fue encomendada por el gobernador Jorge Capitanich para dar respuestas ante las consecuencias del fenómeno climático. Junto a la diputada nacional María Luisa Chomiak y el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y de la Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, Bogado se entrevistó con las autoridades comunales de Corzuela, Campo Largo, Las Breñas, Charata y General Pinedo.


“Con la diputada Chomiak y Mauro Andión, coincidimos en lo que pudimos advertir e identificar. Hay un trabajo de los intendentes muy valioso, ya que en todos los casos nos dieron un panorama detallado de las consecuencias del temporal, como así también el orden de prioridad de los requerimientos”, explicó la secretaria de Municipios. 

Asimismo, puntualizó: “Encontramos puntos en común sobre la necesidad de reparar los caminos rurales, sobre todo los que estaban enripiados, que necesitan una urgente reposición de material, una vez que escurran las aguas, para que sean aptos para todo el movimiento de la producción local. También es urgente la asistencia alimentaria para aquellas familias de pequeños productores agropecuarios, muchas de las cuales han quedado aisladas por el anegamiento de sus campos. Ahí la necesidad abarca a las personas y a los animales que tienen en sus emprendimientos”.


Bogado destacó también “la pujanza y entereza en cada pueblo. Las consecuencias fueron fuertes, pero nadie baja los brazos. Todos están esperando a que escurran las aguas para retomar sus labores cotidianas, en este Chaco profundamente productivo. Nuestra tarea es la articulación con los Ministerios y organismos del Estado que deban actuar en cada caso, para que todas las respuestas lleguen lo más rápido posible”. 

“En las adversidades es más visible el rol indelegable del Estado para garantizar inclusión y acceso a cada solución para todas y todos los chaqueños. Lo hacemos como siempre con un sentido federal para que las políticas públicas lleguen a cada territorio y que sus beneficios sean palpables para cada familia de nuestra Provincia” finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.