GUERRA EN EUROPA: NANOSATÉLITES ARGENTINOS COLABORAN CON UCRANIA

En medio de la ofensiva rusa, trabajan con el gobierno ucraniano, con EEUU y los miembros de la OTAN. Muestran desde el espacio cómo se mueve el ejército ruso.


Satellogic, la novedosa empresa de nanosatélites que cotiza desde enero en Wall Street y que ya se puede calificar como "unicornio", se encuentra colaborando con el Gobierno de Ucrania mientras sigue la invasión rusa a ese país. Disponen fotos que toman desde el espacio y que muestran cómo se mueve el ejército ruso.

A través de un comunicado, la entidad informó que está trabajando directamente con Kiev, los Estados Unidos, los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias que operan en el territorio afectado. “Satellogic está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, así como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan sobre el terreno. Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN”, indicó la compañía fundada por Emiliano Kargieman.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.