GUERRA RUSIA-UCRANIA: ARGENTINA EVACÚA SU EMBAJADA EN KIEV

El Canciller Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno dio la instrucción de evacuar la embajada argentina en Ucrania, debido a la escalada del conflicto bélico con Rusia.


El Canciller Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno dio la instrucción de evacuar la embajada argentina en Ucrania, debido a la escalada del conflicto bélico con Rusia.

"Durante la madrugada nuestra he pedido el traslado de la embajadora (Elena Leticia Mikusinski), su hija y el cónsul (Yusef Saber) que era la última parte del personal diplomático que teníamos cumpliendo funciones allí", dijo el funcionario ante la prensa acreditada en Rosada Rosada.

Santiago Cafiero dijo que el operativo de evacuación de los funcionarios fue posible debido a "un cese o toque de queda" que permitió "hacer un salvoconducto y que puedan salir". Al ser consultado sobre la situación de los argentinos y argentinas que permanecen en territorio ucraniano, afirmó que a quienes permanecen allí se los va a atender "desde Rumania y Polonia".

El Canciller también descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente sanciones económicas contra Rusia, y argumentó que Argentina "no tiene una incidencia profunda con Rusia en términos de socios comerciales".

"Argentina está llamando a la paz y al cese del conflicto, con lo cual no considera que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y concordia nuevamente o para generar una mesa de diálogo en la que se resuelva el conflicto de fondo que es salvar vidas", explicó.

Santiago Cafiero aseguró que el país "tuvo siempre una posición consecuente" en el marco del conflicto que fue "explicada en los foros pertinentes". "La Argentina condenó la invasión rusa en Ucrania en un foro de ONU. Argentina se pronuncia sobre los hechos y acontecimientos en los lugares donde corresponde", sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.