LLEGÓ EL FRÍO CON HELADAS EN LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se registraron temperaturas bajo cero y heladas meteorológicas en la zona núcleo y en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis.


El frente frío que avanzó en las últimas horas trajo las primeras heladas del año a las zonas agrícolas del centro del país.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, por ejemplo, dio cuenta de un registro de -2° en Río Cuarto, mientras que en las localidades de Villa Sarmiento (-1,4°), La Carolina de Potosí (-1,2°), Chaján (-0,8°), Villa Valeria y Vicuña Mackenna (-0,1°), también se perforaron los 0°.

Asimismo, en numerosas zonas de los departamentos Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, las mínimas estuvieron por debajo de los 3° lo que significan “heladas meteorológicas”. De todos modos, como las estaciones de medición están ubicadas a un metro del suelo, es posible que en la superficie las temperaturas hayan estado incluso por debajo. 

En tanto, reportes privados mencionaron heladas en zonas del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Luis y norte de La Pampa. La semana pasada había ocurrido la primera helada del año en territorio bonaerense, pero en zonas del centro y sur de esa provincia.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.