MOSCÚ AGITA EL MIEDO A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

"Sería nuclear y devastadora", dijo el canciller ruso Serguei Lavrov sobre las consecuencias de una posible implicación de EE.UU. en el conflicto con Ucrania.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial que involucraría armas nucleares y sería devastadora, informó la agencia de noticias RIA.

En declaraciones la televisión catarí Al Jazeera, Lavrov agregó que Rusia enfrentaría un "peligro real" si Kiev adquiriera armas nucleares. "Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, si no la guerra mundial".

Lavrov añadió que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”. Putin anunció días atrás, durante un encuentro con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la puesta en estado de máxima alerta de las fuerzas nucleares de su país. Rusia cuenta actualmente con 5.977 ojivas nucleares, según un reciente informe del Bulletin of Atomic Scientists; 1.500 estarían pendientes de ser desmanteladas y 4.477 disponibles para su uso. 

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.