RUSIA RESPONDE A LAS SANCIONES: ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE MEGA GASODUCTO CON CHINA

La empresa estatal rusa de gas Gazprom construirá nuevo mega gasoducto de casi 1.000 kilómetros de extensión que conecta Rusia con China.


La empresa estatal rusa de gas Gazprom cerró hoy un acuerdo para diseñar un gasoducto que conecta Rusia con China a través de Mongolia con una capacidad de 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

La capacidad de diseño de la nueva ruta de gas es equivalente al volumen de gas natural que Rusia bombea a Alemania, que es de unos 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año. El gigante ruso Gazprom dijo que una de sus empresas firmó hoy un acuerdo con Gazprovod Soyuz Vostok para llevar a cabo trabajos de diseño y estudio como parte de la construcción del gasoducto Soyuz Vostok.


A fines de enero pasado, Gazprom anunció la firma de un protocolo con Mongolia sobre la implementación de un estudio de factibilidad para el proyecto, y está previsto completar el diseño del oleoducto en 2022 y 2023. Se espera que el gasoducto tenga una longitud de 962 km, y la construcción del proyecto comenzará en 2024 y comenzará a operar en 2027.

FUENTE Y FOTOS: SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias) - BBC

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.