RUTA 12: GENDARMERÍA INCAUTÓ CAMIONES CON SOJA DE CONTRABANDO DE CHARATA Y GANCEDO

En Paso de la Patria Gendarmería detuvo otro camión con soja de contrabando que había salido de Charata, en la provincia del Chaco. Se suma a más de una decena de camiones cargados con soja y maíz de contrabando provenientes de Gancedo, que la semana pasada también fueron retenidos por los efectivos de la Fuerza federal.


Gendarmería detuvo hoy en Ruta Nacional Nº 12,  otro camión cargado de soja con toda la documentación de carga adulterada. Provenía de Charata (Chaco) con destino a Posadas  (Misiones), desde donde habría de "cruzar" al Paraguay sin el aval aduanero correspondiente.

El procedimiento se concretó en el control caminero de Paso de la Patria y vino a sumarse al decomiso de la semana pasada en por la misma ruta nacional, de casi 300 toneladas de maíz y soja a granel transportados en una decena de camiones de carga.

En todos los casos, estas cargas  son llevadas a puertos ilegales ubicados en zona de frontera, dentro de la provincia de Misiones. Estos camiones tenían como destino final las localidades de El Soberbio, Oberá y San Vicente, en Misiones; todas ellas con reconocidos puertos improvisados de paso de cargamento de granos, con destino hacia el Paraguay o el Brasil. El juzgado Federal N°1 de Corrientes tomó intervención en el caso y ordenó se labren las actas correspondientes.

Enero /Febrero 2022

De acuerdo a un informe del Escuadrón 47 Ituzaingó, en este lapso  Gendarmería con asiento en aquella zona de la provincia, procedió al decomiso de 1.500 toneladas de granos de soja y maíz, que tenían el mismo destino.

Los cargamentos provenían de la provincia de Santiago del Estero y de la localidad de Gancedo, en la provincia del Chaco, zonas donde abundan los grandes acopiadores de granos de esta región del país. En este caso, la fuerza indicó en su parte oficial que fueron en total 51 los camiones que fueron interceptados por los gendarmes, cuando los vehículos circulaban por Ruta Nacional N°12, también todos con destino final en el interior de la provincia de Misiones.

FUENTE Y FOTOS: Radio Dos


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.