SÁENZ PEÑA - CASO BRAVO: LA FISCAL DE DERECHOS HUMANOS IMPUTÓ A 4 POLICÍAS POR "TORTURA SEGUIDA DE MUERTE"

La fiscal de Derechos Humanos imputó “Tortura seguida de muerte” a los cuatro policías detenidos por el caso Bravo.


En la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña fueron indagados en la jornada de este jueves, los policías detenidos por el Caso Bravo, hecho ocurrido en la localidad de Charata.

En la indagatoria declararon tres de los cuatro detenidos quienes negaron el hecho y uno de ellos dijo sentir que “se estaban violando sus derechos”. Se quejó en su indagatoria porque “no se le exhibió a la defensa el material fílmico que figura en la imputación” por lo tanto consideró que se estaban “violando derechos”.

Los otros detenidos declararon negando el hecho, aclarando que “fue un procedimiento limpio la detención, donde nadie apremió a nadie ni golpeó”. Luego de escuchar a los detenidos, la Fiscal de Derechos Humanos, Silvia Sluzar; imputó a los cuatro policías por el delito de “Tortura seguida de muerte”. 

“Una imputación sesgada, parcializada, caprichosa, mendaz que existe solo en la psiquis de la Fiscalía de Derechos Humanos”, lamentó uno de los abogados defensores Cesar Collado. Por esta situación los defensores de los policías presentaron un Habeas Corpus para “proteger la libertad física y ambulatoria”.

“¿De dónde concluyen que hubo tortura seguida de muerte cuando tenés escoriaciones y una autopsia que dice lo contrario?”, señalaron. A partir de esta indagatoria la fiscal de Derechos Humanos tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de los cuatro policías imputados y detenidos.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.