SÁENZ PEÑA: ¿CUANTO LLOVIÓ?: MUNICIPIO INFORMA 260, POLICÍA 117, INTA 130 Y SMN 155 MILÍMETROS

Tras las intensas lluvias que afectaron a Presidencia Roque Sáenz Peña y el interior provincial -que ya estaban previstas en un Alerta del Servicio Meteorológico Nacional- aunque parezca insólito, diferentes organismos brindaron cifras bastante dispares generándose una polémica en redes sociales y medios de comunicación.


En ese aspecto, fuentes de la Policía del Chaco publicaron en su página web oficial en Internet que la lluvia en Sáenz Peña fue de apenas 117 milímetros durante toda la jornada del martes.


Paralelamente, la Oficina de Agrometeorología de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Sáenz Peña, informó en redes sociales que la lluvia registrada hasta las 15.00 horas de hoy fue de tan solo 130 mm. Por otra parte, el Municipio de Sáenz Peña afirmó que la lluvia en nuestra ciudad fue de 260 milímetros y que las bombas de desagote estaban funcionando normalmente.


Finalmente, desde la Estación Meteorológica del Aeropuerto de Sáenz Peña, el organismo oficial del clima (SMN) confirmó 155 milímetros para nuestra ciudad. Lo cierto y concreto es que las fuertes lluvias ocasionaron anegamientos y diferentes contratiempos a los vecinos tanto de la zona céntrica como de barrios periféricos, muchos de ellos con vecinos con agua dentro de sus casas, relevamientos que la sociedad saenzpeñense volcó por iniciativa propia en redes sociales.

En ese contexto, desde el Municipio local informaron a Periodismo365 que luego de que se registraran 260 milímetros en Presidencia Roque Sáenz Peña, el sistema de bombeo se encuentra en pleno funcionamiento. El intendente Bruno Cipolini comentó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio se encuentra trabajando en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran.

Además, sostuvo que desde la mañana están encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encuentran activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

Cabe mencionar que el Municipio continuamente realiza operativos de limpieza de canales y cunetas por lo que el agua escurre de manera óptima. "Hasta el momento la lluvia registrada supera los 260 milímetros y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán hasta el día jueves inclusive", remarcan desde la Municipalidad saenzpeñense.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.