SÁENZ PEÑA - INTENSO TRABAJO DE BOMBEROS: EVACUARON ENFERMOS DE BARRIOS INUNDADOS

Un niño descompensado, un sexagenario con discapacidad y una pareja con diferentes problemas de salud necesitaban urgente atención médica pero las ambulancias no podían ingresar a ninguno de sus barrios ya que estaban totalmente bajo agua, por lo tanto tuvieron que recurrir a la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco quienes seguían trabajando hasta la noche en una labor para destacar. La delicada situación muestra la otra cara de la inundación y el peligro que acarrea para la integridad física de los vecinos, quedar sin los servicios básicos como consecuencia de los anegamientos masivos.


En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que efectivos de la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco, intervinieron este martes a las 14.00 horas, colaborando para evacuar a un niño de 13 años que se encontraba descompensado y trasladarlo luego hacia el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.


Con previa orden del fiscal en turno, Dr. Gustavo Rafael Valero, y a solicitud de la encargada del sector N° 107 de emergencias del nosocomio local, se dirigió hacia el Hospital una dotación en Autobomba F-8, para que un Enfermero los acompañe hasta el Centro de Salud ubicado en el Barrio Néstor Kirchner, al sur de nuestra ciudad, ya que debido al anegamiento de todo el barrio por las inclemencias del tiempo, la ambulancia no podía entrar.


Al llegar al lugar encontraron a un  menor de 13 años de edad, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital en la autobomba para su correspondiente atención médica. Se hallaba presente en el lugar el Jefe de Comisaría 6º con personal a cargo. La dotación regresó a la Unidad a las 14.50 horas.


Otro rescate fue realizado a las 18.10 horas, cuando desde el Barrio Piñeyro solicitaban un urgente auxilio de persona. Hasta el domicilio en cuestión llegó una dotación en Autobomba F-8 y evacuó a un hombre con discapacidad, de 68 años de edad, siendo trasladado con su silla de ruedas hacia la vivienda de una familiar, para su contención, ya que estaba bajo agua en su domicilio. La dotación regresó a la Unidad a las 18.55 horas.

Minutos más tarde, a las 19.30 horas; una Enfermera de Sala del Hospital "4 de Junio", se dirigió en una Autobomba con dotación hacia calle 48 y 1 del Barrio Tiro Federal, ya que debido a las inclemencias del tiempo y al anegamiento total del sector, la ambulancia no podía ingresar al populoso barrio. 

En ese lugar evacuaron a una mujer de 43 años, paciente con diabetes e hipertensa, y también a su esposo (30) los cuales fueron trasladados al Nosocomio para que la señora reciba la correspondiente atención médica. Finalizando la colaboración, la dotación regresó a la Unidad a las 21.05 horas.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.