SÁENZ PEÑA: LOS CONCEJALES RECHAZARON LA INVASIÓN A UCRANIA

En la primera sesión ordinaria realizada en el recinto municipal el pasado viernes, y tras el cuarto intermedio luego de la apertura de sesiones hecha en Casa de Cultura el jueves por la noche; los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución de autoría del Cuerpo de Concejales, mediante el cual manifiestan total rechazo a la violenta, brutal invasión y ocupación por parte del ejército ruso contra un país soberano y democrático como la República de Ucrania.


En la madrugada del pasado 24 de febrero, el poderoso Ejército de la Nación Rusa invadió Ucrania mediante el avance de sus tropas, con gran cantidad de armamentos militares;  bombardeando con su gran artillería puntos militares estratégicos pero también, a una importante cantidad de objetivos civiles (pueblos, aldeas, ciudades).

El proyecto además condena la violación de los derechos soberanos de la Nación Ucraniana, como así también, la violación de los derechos civiles de la población. En otro de los artículos los ediles manifiestan su solidaridad con las víctimas y sus familiares por todo el daño sufrido principalmente por la población civil y por la lamentable pérdida de vidas humanas e instan a las autoridades de ambos países, a la comunidad internacional toda y a organismos internacionales, a bregar por un cese al fuego y lograr un acuerdo definitivo que ponga fin a tan penoso conflicto. Como muestra fehaciente de su apoyo,  se entregará copia de la Resolución a la Sra. Elena Infeld, Presidente de Colectividades Extranjeras, y a Ivanna Nikitienko, de la Colectividad Ucraniana.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.