SÁENZ PEÑA: MENORES SON USADOS COMO "MULA" PARA EL NARCOTRÁFICO

La modalidad es parte de una estrategia manejada por las organizaciones de narcotráfico en Presidencia Roque Sáenz Peña. Efectivos de la División Drogas Peligrosas Sáenz Peña descubrieron a un menor de edad transportando marihuana en un ómnibus de larga distancia. El menor de edad fue restituido a sus padres.


Un menor de edad fue encontrado con estupefacientes viajando en un colectivo de larga distancia, siendo parte de una estrategia manejada por personas detrás de este negocio ilegal en la utilización de menores como "mula" para el transporte de sustancias prohibidas.

El hecho inició cuando los efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, tomaron conocimiento de que, en horas de la tarde, una persona trasladaría estupefacientes a la ciudad de Juan José Castelli, en un ómnibus de larga distancia. Por ello, se implementó un operativo cerrojo en intersección de Ruta Nacional Nº 95 y calle 5 de nuestra ciudad.

Fue así que alrededor de la hora 18, observaron un micro y lo demoraron para luego dar intervención al perro adiestrado "Candy", entrenado para rastrear y detectar sustancias prohibidas, logrando marcar por su olfato en una mochila de un joven de 16 años la cual, al inspeccionarla, se encuentra 7 trozos compactos envueltos en cinta color ocre, conteniendo una sustancia amarronada que fue sometida a prueba de campo, determinándose que era marihuana, con un peso de 430 gramos junto a una balanza de precisión y 1.180 pesos.

Una vez consultado a la fiscal Antidrogas en turno se dispuso el secuestro de la sustancia y la notificación de actuaciones al menor, quien fue entregado a sus progenitores conforme lo dispuesto por el Juzgado del Menor Edad y Familia de esa ciudad.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.