SÁENZ PEÑA: RIGE NUEVO ALERTA POR TORMENTAS Y ANTICIPAN LLUVIAS DE MÁS DE 100 MILÍMETROS

Tras las intensas lluvias de hoy, en la noche de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta Amarillo y Naranja, advirtiendo que las precipitaciones podrían superar los 100 milímetros en el centro del Chaco. Cabe remarcar que en Sáenz Peña y otras localidades del interior provincial, el fenómeno climático dejó barrios enteros bajo agua y sin energía eléctrica. Voluntarios de diferentes Iglesias y organizaciones sociales reparten alimentos en la noche de este martes, en los barrios más afectados por el temporal.

En ese sentido, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día martes 22 de marzo a la noche, anticipa Alertas Amarillo y Naranja por tormentas, granizo y copiosas lluvias para los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


El organismo oficial del clima indica que el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. (Alerta Naranja). Las lluvias están previstas para toda la jornada de este miércoles.

En cuanto al Alerta Amarillo, el SMN pronostica que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.