ALARMA TOTAL POR LOS HUEVOS KINDER: HAY 134 NIÑOS INTOXICADOS CON SALMONELLA

Crecen los casos de salmonella en los huevos Kinder de cara a las Pascuas y ya hay preocupación en la Argentina. Cómo sigue todo.


A muy pocos días del comienzo de las Pascuas en 2022, crece la preocupación a nivel mundial por el aumento de los casos de salmonella en los huevos Kinder. Todo comenzó en Europa, aunque con el correr de las horas la alarma se extiende hacia buena parte del resto del mundo también.


Por lo tanto, en el gobierno de la Argentina están atentos a esta situación con los pasos a seguir de cara a la época en la que suele dispararse la compra de estos productos de chocolate por Semana Santa, que en esta oportunidad comprenderá entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril, inclusive.

Temor por el aumento de los casos de salmonella en los huevos Kinder para Pascuas

Las autoridades de salud en Europa están investigando un brote de salmonella en 134 niños, en su mayoría menores de diez años, que todo indica que los sufrieron luego de haber consumido estos elementos dulces que históricamente llevaron una sorpresa adentro. De hecho, el primer infectado fue detectado en Gran Bretaña en enero pasado.

Con el transcurrir de las horas empezaron a ver situaciones de este tipo también en el resto del Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda y Luxemburgo. Las autoridades británicas dijeron que la empresa italiana Ferrero arrancó a retirar lotes específicos de los huevos de chocolate Kinder Surprise. 
Esta compañía también tiene las marcas Nutella, Butterfinger y Crunch. Si bien en la Argentina todavía no hubo casos vinculados con esta cuestión, desde el gobierno nacional tomaron nota y no dudarán en comunicar automáticamente las medidas a tomar al respecto si ocurriesen.

Qué es la salmonella

También conocida como salmonellosis, se trata de una bacteria que puede causar las fiebres entéricas (tifoidea y paratifoidea) e infección intestinal por intoxicación con alimentos contaminados o crudos generalmente en la carne de ternera, en las aves de corral, en los huevos y/o en la leche. Luego, suele producirse la gastroenteritis con vómitos, fiebre, diarrea y dolores abdominales espasmódicos. Estos microorganismos pueden estar presentes en las vacas, ratas, tortugas, cerdos, patos, pavos, gatos, perros, iguanas, gansos, pollos y otras especies.

Si bien la mayoría de quienes se enferman de salmonella no necesita medicamentos para recuperarse, aquellos casos más serios pueden terminar en la hospitalización y hasta requerir antibióticos y otros tratamientos. Las personas con mayores riesgos son aquellas que tengan su sistema inmunológico debilitado, los que estén bajo tratamiento crónico con antibióticos: las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños menores de cinco años.

Las situaciones más graves, que son muy pocas, pueden derivar en la meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro), el aborto y hasta la muerte. Se estima que cada año en el mundo se enferman de salmonellosis unas 550 millones de personas, de las cuales 220 millones son nenes menores de cinco años. 

FUENTE Y FOTOS: El Destape


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.