BALACERA NARCO EN SÁENZ PEÑA: LA MINISTRA ZALAZAR CRITICÓ LA FALTA DE INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL

En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, aseguró que la intervención de la policía y del Ministerio Público Fiscal "fue inmediata" en el caso del tiroteo que tuvo lugar durante el último fin de semana en la ciudad de Sáenz Peña, que dejó como saldo un muerto y tres heridos. "Hay un grupo muy identificado y muy violento", reveló. Criticó la falta de intervención de la justicia federal.


La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, aseguró que “la intervención ha sido inmediata tanto de la policía como del fiscal Arana” en referencia al violento tiroteo que tuvo lugar el fin de semana en pleno centro de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña que terminó con una persona fallecida y tres heridos. Además, indicó que hay “un grupo muy identificado y violento” vinculado a la venta de drogas “que debe ser erradicado” y cuestionó la falta de intervención de la justicia federal.

“De manera inmediata se intervino, se identificó a quienes son los autores, y hoy hay una sola persona prófuga. Se tomaron un montón de testimoniales entre las cuales hay personas que fueron conducidas para esto”, precisó. Y aclaró que además el fiscal “está realizando una tarea investigativa y una serie de medidas que no corresponde decirlas públicamente”. “En el hecho se ve que hay un grupo que luego entre ellos se produce una discusión y esto es lo que ocurrió. La inferencia de la existencia de dos bandas tendremos que definirla luego con el señor fiscal”, explicó.

“Acá nadie se puede hacer el distraído”

En ese contexto, Zalazar advirtió que “realmente estamos preocupados porque nadie se puede hacer el desentendido con esta cuestión. Nosotros a veces estamos muy solos en algunas cuestiones, la Policía trabaja denodadamente con su Dirección de Consumos Problemáticos en cuestiones que ya dejan de ser un pequeño negocio de venta de drogas”. Y recalcó que “aquí hay un grupo muy identificado en Sáenz Peña, muy puntual, en donde ha intervenido en anteriores hechos también violentos, son un grupo violento, y esto tiene que ser erradicado”.

“Ayer estuve en Sáenz Peña para dar directivas en relación a esto. Más allá de la prevención que se va a reforzar ya con personal de Resistencia, las líneas directrices en cuanto a lo que es la investigación concreta respecto de esta situación en particular”, sostuvo.

Además, recalcó que “aquí hay cuestiones que tienen que ser abordadas desde todas las áreas de Gobierno, tanto provincial, como municipal como nacional. En Sáenz Peña hay una delegación de Gendarmería, hay un juez federal y hay un fiscal federal. Acá nadie se puede hacer el distraído y mirar para el costado como que esto es una cuestión meramente de la ciudad de Sáenz Peña o meramente de nuestra provincia”.

“Es el momento que todos y todas las áreas correspondientes se involucren en esta situación, para lo cual voy a volver a ir a Buenos Aires esta semana al Ministerio de Seguridad de la Nación para hablar de este tema puntual”, adelantó. “No fue un hecho más, fue grave, se perdió una vida humana y hay que abordarlo con la máxima seriedad y con la máxima rigurosidad”, afirmó la ministra Zalazar.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.