IMPUTARON A 15 DIRECTIVOS DE VICENTIN POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

La denuncia fue realizada por la empresa Commodities SA. Se investiga el destino de 50 mil toneladas de granos que se le entregó a Renova y que fueron traspasados ilegalmente a Vicentin.


La Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario imputó este lunes a quince directivos de la agroexportadora Vicentin y a dos de Renova por administración fraudulenta contra la empresa Commodities.

De acuerdo al sitio La Capital, la denuncia sobre los ejecutivos está centrada en el destino de 50.000 toneladas de granos que la empresa Commodities le entregó a Renova en 2019, cargamento que luego fue traspasado a Vicentin sin autorización.

En la audiencia de esta mañana en el Centro de Justicia Penal (CJP), el fiscal Sebastián Narvaja solicitó que se extiendan las cautelares que se impusieron en octubre del año pasado a los directivos de la agroexportadora, entre ellas la prohibición a salir del país, la fijación de un domicilio y una caución por un monto de u$s10 millones, informó el medio, por delitos que van desde confeccionar balances falsos hasta la defraudación y estafa.

En lo que respecta a los directivos de Renova, se solicitó una caución de u$s421.000. El juez Román Lanzón aceptó todas las imputaciones, aunque no hizo lugar al pedido de caución sobre los ejecutivos de Renova. Al mismo tiempo, la fiscalía amplió la imputación por un hecho que se vincula a los derechos de cobro a favor del Banco ING que Vicentin cedió al fondo BAF. “En este caso sumó a las imputaciones a Miguel Víctor Valazza y a Alberto Macua”, sostuvo el medio rosarino.

En diálogo con Cadena 3, Gustavo Feldman, el abogado defensor de Commodities, el acreedor comercial privado más importante de la cerealera, no dudó en afirmar que los delitos de los que se acusa a los imputados se dieron en el marco de “un plan concebido, diseñado y ejecutado”. “Fue un plan para terminar de perpetrar la estafa. Llevar lo que era una obligación de Renova y meterla en la masa concursal de Vicentin. No hay ninguna duda, fue algo pergeñado y elaborado”, concluyó el letrado.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.