SÁENZ PEÑA - AVENIDA 33: MOTOCHORROS ASALTARON A UNA SEXAGENARIA

A la luz del día y en plena Avenida 33 entre 8 y 10 del centro saenzpeñense,  motochorros asaltaron este sábado a una mujer de 67 años de edad. Con la modalidad arrebato, los ladrones le robaron su celular a la mujer y en cuestión de segundos desaparecieron del lugar. Cabe remarcar que ése sector de Sáenz Peña es intensamente transitado a toda hora y también cuenta con decenas de cámaras de videovigilancia municipal a lo largo de toda la Avenida. Sin embargo los malvivientes perpetraron el atraco impunemente. Afortunadamente la víctima no resultó herida ni lesionada.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes inobjetables confirmaron a Periodismo365 que a las 14.15 horas de este sábado, vecinos alertaron al 911 que delincuentes habían asaltado a una mujer en Avenida 33 entre 8 y 10.

Al llegar, los uniformados encontraron a una mujer de 67 años de edad, domiciliada en el sector, quien todavía asustada explicó que con la modalidad arrebato, un ladrón le había robado su celular marca Samsung J2, carcasa negra, para luego darse a la fuga en una motocicleta de 110 cc., color roja junto a una joven cómplice que lo esperaba en el rodado. 

En ese sentido, cabe recordar que en el mes de Octubre de 2021, el Municipio resaltaba la colocación de la cámara de videovigilancia número 200, incorporando tecnología en puntos claves de la ciudad, incluso en el mismo sitio donde hoy ocurrió el ilícito.

Vale mencionar que la inversión del Municipio de Sáenz Peña en esta cuestión ha sido considerable a partir de la necesidad de modernizar la red de infraestructura tecnológica de la ciudad. Al inicio de la gestión del Intendente Bruno Cipolini, una primera obra se llevó a cabo desde Colectora Norte y calle 12, hasta Avenida 33 y 12 y, desde ahí en sentido horario, se realizó el tendido de fibra óptica por las 4 avenidas, formando un anillado. Esta obra permitió interconectar todas las cámaras a la red de fibra óptica (que hasta ese momento contaban con tecnología inalámbrica).

Luego, comenzó la instalación de las nuevas cámaras, alcanzando un total de 98 el año pasado en 2020,  incrementándose este número durante el 2021 gracias a las sucesivas ampliaciones de la tecnología en cuestión, según informaron fuentes del Municipio de Sáenz Peña.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.