SÁENZ PEÑA - CASO BALACERA NARCO: CAYÓ ALIAS "BAZOOKA", PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Condujeron a uno de los involucrados en el hecho con víctimas fatales de Sáenz Peña. La Policía del Chaco además identificó a todos los implicados en el hecho ocurrido de madrugada en avenida 1 y 18, en pleno centro termal. El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, junto al Ministerio Público Fiscal, continúa trabajando para esclarecer los hechos.


Una persona falleció en Sáenz Peña este domingo y tres ciudadanos resultaron lesionados tras una discusión violenta en la que hubo disparos. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Cristián Arana, quien en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y la Policía del Chaco logró dar con los atacantes, y conducir a uno de ellos.


El conducido a Fiscalía para prestar testimonial, es D.G. alias “Bazoka”, y también estarían identificados A.S., E.G., “Bebé” R. y M.G. alias “Chupa chichi”, que intercambiaron empujones hasta que uno extrajo un arma de fuego, antes de retirarse en una camioneta Toyota color bordó. La Policía obtuvo información tras revisar material de las cámaras de seguridad cercanas a donde ocurrió el hecho. Por tal motivo, el fiscal ordenó distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el suceso.


"Esta es una situación en la que intervienen personas que ya estuvieron en una situación similar hace no mucho tiempo, estuvieron detenidos y fueron liberados posteriormente, por circunstancias judiciales”, explicó la ministra Gloria Zalazar. Luego hizo referencia a la mesa de coordinación institucional conformada con el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y funcionarios municipales, y representantes del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de coordinar acciones estratégicas para disminuir la tasa de delitos y hechos violentos en la localidad. En ese sentido, ponderó el trabajo de la dirección de Zona de Sáenz Peña, con la intervención de la dirección de Consumos Problemáticos y de Investigaciones.

Puntualizó en que “intervienen muchas áreas que coadyuvan y deben trabajar en conjunto con nosotros para ir resolviendo estos casos. Hay ciertas situaciones que deben ser abordadas también desde la jurisdicción federal, ya sea por el monto, la cantidad, o las condiciones del hecho. Sabemos que existen situaciones en las que no deberíamos estar solos, que el abordaje debería ser integral, y nadie se puede hacer el desentendido”.

También anticipó que volverá a viajar a Buenos Aires (participó en el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada), para continuar el diálogo con el Ministerio de Seguridad de la Nación. De esta manera, se articularán las próximas acciones en nuestra provincia con la cartera nacional.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.