SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: BRUTAL ASALTO A UN AGRICULTOR Y SU FAMILIA. LES ROBAN $950 MIL Y UNA CAMIONETA, LOS MANIATAN Y BALEAN AL PERRO

El violento hecho de inseguridad conmueve a la sociedad centrochaqueña. En un violento asalto perpetrado por dos peligrosos delincuentes armados, un agricultor domiciliados y su familia fueron maniatados, al hombre le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza a modo de tortura conocida como "submarino seco" para que diga dónde estaba el dinero mientras toda su familia era también maniatada. Un perro que atacó a uno de los malvivientes recibió un balazo cayendo herido en el lugar. Finalmente los ladrones huyeron con la camioneta del productor agropecuario y 950.000 pesos en efectivo que éste tenía en su domicilio. El tremendo suceso ocurrió en un domicilio de Lote 45, Colonia La Chiquita.


Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 20.00 horas un agricultor de 41 años de edad llegó en estado de desesperación hasta un puesto de patrulla de la Policía Caminera, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 16, Km. 172.

El mismo manifestó que a las 18.30 horas al llegar a un campo distante a 1 kilómetro de su domicilio, al bajar y abrir la tranquera del establecimiento fue interceptado por dos delincuentes. Uno de 50 años de edad y otro de 35 años aparentemente de acuerdo a su fisonomía. Este último de tes morocha con tatuaje en la mano derecha, ambos  portaban armas de fuego y armas blancas. 

Los malhechores golpearon a su víctima y luego lo maniataron con alambre en las manos para después proceder a torturarlo colocando una bolsa de supermercado en su cabeza, para que diga donde estaba el dinero mientras se  trasladaban hasta su domicilio particular, siempre amenazándolo de muerte. Una vez en el domicilio, uno de los delincuentes fue atacado por un perro del agricultor, al cual el malviviente no dudó en pegarle un tiro, dejándolo tirado malherido al animal.


En ese instante las amenazas de muerte se hicieron más contundentes y a los gritos también maniataron a su esposa e hijo, para luego robar los $ 950.000.00 en efectivo, varios celulares, 1 revólver calibre 38 y 1 camioneta de su propiedad marca Ford modelo F 100,  color blanca, dominio BBK 858. Pasados varios minutos el agricultor pudo desatarse y avisó a la Sección Rural Sáenz Peña. 

En el lugar se hizo presente el Director de Zona Interior Sáenz Peña. Crio. Mayor Marcelo Kosteki, implementándose un megaoperativo con personal de todas las comisarías y Divisiones Rurales y urbanas para dar con el vehículo sustraído y los violentos delincuentes. Cabe remarcar que el damnificado es productor agrícola y ganadero, y que además se dedica a la compra y venta de ganado.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.