SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO PRESENTÓ LA ESCUELA DE AGENTES DE CONTROL DE LA VÍA PÚBLICA

La Escuela de Agentes de Control de la Vía Pública se crea con el objetivo de jerarquizar al personal de Inspección General, Tránsito, Prevención y  ciudadana bajo un mismo nombre, que de ahora en adelante será el Cuerpo de Agentes de Control de la Vía Pública, capacitados en primer lugar como agentes de servicios y asesoramiento a los vecinos, y visitantes de la ciudad. 


El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y tuvo lugar en la mañana del lunes en la sede del Espacio de Formación y Dirección de la Juventud Municipal, ubicado en calle 13 entre 12 y 14 del centro. Allí se cuenta con aulas equipadas donde los agentes serán capacitados pedagógica y operativamente.  

El proyecto mencionado, comenzó a gestarse en noviembre del año pasado junto al equipo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Diego Landriscina,  es el primero en la provincia y estará dirigido por Sergio Saucedo y coordinado por Nanci Schumann.

La capacitación de los agentes municipales comenzará mañana a partir de las 08.00 horas, con el primer equipo de 60 personas. Cabe resaltar que, en el Centro de Formación se dictarán clases teóricas que constarán del conocimiento de leyes y ordenanzas municipales aplicadas a las prácticas en la calle. “Hoy es un día de satisfacción, por el hecho de poner en marcha esta herramienta de capacitación para nuestros agentes”, expresó el Intendente al respecto.


A la vez, felicitó al equipo, y sobre el proyecto señaló: “Estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones y logrará que el desempeño de cada una de las áreas operativas, a lo largo del tiempo, se vea incrementado en su calidad, en su eficiencia y por supuesto en sus resultados.”


En ese punto, destacó que se está trabajando en la cuestión salarial para brindar una respuesta a los empleados, señalando que la capacitación tiene como objetivo brindar un mejor servicio por parte del Municipio a la comunidad.

En la ocasión, también estuvieron presentes los jueces de Falta del municipio, Romina Breidenstein y Luis Kibicek, el director de Zona Interior de la Policía del Chaco, Comisario Marcelo Kostecki; representantes de Gendarmería Nacional; Concejales, funcionarios Municipales y agentes de las áreas operativas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.