SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO Y SAMEEP CONSTRUIRÁN DOS PLANTAS DE BOMBEO PARA EFLUENTES CLOACALES

Se firmó un convenio con Sameep para la construcción de dos plantas de bombeo para efluentes cloacales en inmuebles cedidos por la Municipalidad.


El intendente Bruno Cipolini firmó un convenio con el presidente de la empresa Sameep, Gustavo D'Alessandro, para la construcción de dos plantas de bombeo para efluentes cloacales en terrenos cedidos por el municipio en el barrio Matadero
.

Una de las plantas estará destinada exclusivamente para los vecinos del mencionado barrio y la otra será para todos los usuarios de la zona sur de la Ruta Nacional N° 16, estando a cargo de Sameep la prestación del servicio correspondiente.

El convenio estipula que la empresa Sameep es responsable de proyectar, iniciar y finalizar la obra en un plazo no mayor a dos años. Dicha empresa asumirá los costos económicos de personal y equipamientos idóneos para la ejecución de los trabajos.

En la oportunidad estuvieron presentes el ingeniero Luis Trinajstic, presidente de Fundecch; y el director  Javier Peralta, dado que Fundecch prestará las instalaciones del edificio del barrio Matadero para la instalación de una oficina de Sameep. También Omar Chávez, Vocal de Sameep y el Dr. Javier Polentarutti, secretario de Legal y Técnica del Municipio; participaron del encuentro.

El Vocal de Sameep comentó que adjudicaron una licitación que contempla la reparación de los pozos, la mejora de la calidad de aspiración, el reemplazo de tableros y el cambio de colectores a través de una tunelera, por la profundidad de los caños. A su vez, que están por comenzar la obra de extensión de agua de la zona norte.

En el encuentro, el intendente entregó  al Presidente de SAMEEP un pedido de intervención inmediata para finalizar las obras inconclusas, así como proyectar otras necesarias para resolver el grave estado del servicio de cloacas de la ciudad en general.

Se debe remarcar que los problemas de salubridad y de contaminación ambiental generados por esta situación afectan a los saenzpeñenses y exceden la responsabilidad y las posibilidades del Municipio. Por lo que el Intendente reiteró el pedido de avance en un plan de obras que contemple un nuevo sistema estructural de cloacas acorde al tamaño que Presidencia Roque Sáenz Peña ostenta hoy.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.