SÁENZ PEÑA: ESTABA CON SU NOVIO LA MENOR DESAPARECIDA DEL BARRIO SOLIDARIO

La causa estaba calificada como "Supuesta Desaparición de Persona". La Policía buscó intensamente a una menor de 15 años de edad, que desapareció hace una semana del Barrio Solidario, rastrillando gran parte de parajes y toda la zona rural del departamento Comandante Fernández. Sin embargo, la jovencita apareció este martes con su novio y ambos contactaron a la madre de la menor.


Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que este martes a las 11.00 horas, en el marco de la mencionada causa con Expediente original iniciado en Comisaría 4º. Allí, días pasados una mujer de 55 años de edad domiciliada en el Barrio Solidario, denunció la desaparición de su hija menor, de 15 años de edad, desde fecha 12/04/2022. Una vez tomado conocimiento del hecho, inmediatamente se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas y la Policía diagramó diferentes grupos de trabajo para lograr el paradero de la menor. 

En esas circunstancias, de entre cruzamientos de datos se pudo saber que menor se encontraría en zona rural de la localidad de Quitilipi, por lo que se comisionó personal que realizó averiguaciones en la zona de Colonias La Tambora, La Matanza, Pampa Aguado, Pampa Alegría y otros sectores rurales, todos con resultado negativo. 

Sin embargo, en la fecha se tomó conocimiento que la menor se encontraría en Lote 19, Pampa Aguado correspondiente a la localidad de Quitilipi. Ante esta novedad, nuevamente se comisionó personal policial hacia el lugar, donde tomaron conocimiento que la menor junto a su pareja se habrían dirigido hasta la ciudad de Sáenz Peña para entablar comunicación con su madre. 

En forma inmediata los efectivos policiales regresaron a nuestra ciudad, donde en inmediaciones al trabajo de su madre (un domicilio del Barrio Puerta del Sol) fue hallada la menor, encontrándose en buen estado de salud y acompañada por su pareja F.R.A., de 20 años de edad, soltero, con instrucción, peón rural, domiciliado en– Quitilipi, quienes fueron conducidos hasta la División Medicina Legal para ser examinados por el Médico policial.

Más tarde, el Fiscal en turno dispuso que se de intervención a la U.P.I, y que no se tomen medidas contra el novio de la menor. Seguidamente se dio intervención a una asistente social de la U.P.I quien dispuso que la menor sea entregada a su progenitora y que sean conducidos hasta dichos estrados, para entablar diálogo con la menor, la madre  y la pareja de la jovencita,

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.