SÁENZ PEÑA: NO ENCUENTRAN AL NARCO "CHUPACHICHI" PERO CAYERON DOS DEALERS, UNO ES EMPLEADO MUNICIPAL

En la tarde de este martes se realizó un allanamiento con detenciones y secuestro de drogas, armas, teléfonos, además de la detención de dos dealers. Los efectivos buscaban al prófugo narco y homicida alias "Chupachichi", pero no estaba allí. La Policía detuvo a dos dealers, uno de ellos empleado del Municipio local.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en horas de la tarde de este martes, personal policial dio cumplimiento al Oficio N°105 Librado por el Juzgado de Garantía a cargo de la Dra. Mariana Inés Benítez en Autos Caratulados "Equipo Fiscal Inicia Actuaciones por Homicidio" Expediente N° 1903/2022-2, donde se solicitó allanamiento en un inmueble del Barrio Tiro Federal, para llevar a cabo el secuestro de un arma de fuego presuntamente calibre 9 milímetros o similar, pavonado oscuro, elemento utilizado para consumar el crimen de José Luis Barrios, alias "Moneda"; tras una discusión en la vereda de un bar de Avenida 1 esquina 18 del centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. También la diligencia estaba orientada en lograr la detención de M.F.G. alias "Chupachichi", presunto autor del homicidio. Sin embargo el criminal no estaba en esa casa.


Para tal diligencia el equipo fue conformado por el Ayudante Fiscal y un grupo de la División COM perteneciente al Departamento 911. Como resultado del allanamiento se secuestraron 1 tablet y 1 celular por ser de importancia en la causa, además el secuestro impostergable de 13 celulares y una tablet, 6 cuchillos tipo puñales en mal estado. 


El mismo acto de requisa también dejó como resultado el secuestro de 29 bochitas y un trozo compacto de sustancia blanquecina hallados adentro de una media tirada en el piso, solicitándose la colaboración de la División Microtráfico quien arribó al lugar, y tras realizar el Narcotest dio resultado positivo a cocaína, procediéndose al secuestro de tales elementos y a la aprehensión conforme lo ordenado por la Fiscal Antidrogas Nº 2 de los ciudadanos J.C.A., de 51 años y de R.A.R., alias "Rica" (36), empleado de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ambos sujetos fueron conducidos a la División Medicina Laboral a fines de ser examinados y luego alojados en Comisaría 4º a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.