SÁENZ PEÑA: POR EL CRIMEN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II HARÁN UNA REESTRUCTURACIÓN

“Haremos una reestructuración, pero sabemos que estos hechos ocurren, reconoció la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Erika Maidana. Fue tras el asesinato de Fabián Campos, quien murió tras sufrir heridas de arma blanca provocadas por otro interno el viernes por la tarde.


El viernes por la tarde, en el horario de las visitas, el interno Fabián Campos fue apuñalado por otro recluso en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. Campos agonizó varias horas hasta que murió pasadas las 21 en el Hospital "4 de Junio".

En el caso intervino la Fiscalía de Investigaciones N°4, a cargo de Gustavo Valero, quien instruyó que se realice un sumario judicial, dando también intervención a la Policía del Chaco a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas. Además, por protocolo, intervino la Fiscalía de Derechos Humanos.

En declaraciones a CIUDAD TV, la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Erika Maidana, informó que se apuntará a una reestructuración en la penitenciaría de Sáenz Peña aunque admitió que estos hechos de violencia “pueden ocurrir” y “escapan a nosotros”. “En cualquier hecho que ocurra en cualquier unidad penitenciaria se inician actuaciones administrativas para ver si hubo o no responsabilidad del personal”, explicó.

“El fin de semana estuvimos trabajando y seguramente tendremos que ir reestructurando algunas cuestiones, más precisamente en el Complejo Penitenciario II. Tenemos tarea para adelante con el equipo de trabajo”, añadió.

“Siempre se dan las herramientas a los jefes de las unidades para que se eviten este tipo de hechos, pero también tenemos que ser realistas que la convivencia entre 50 personas, que es hoy el módulo de Sáenz Peña o más aún cuando están finalizando las visitas, siempre puede haber inconvenientes. Son hechos que pueden ocurrir y que escapan a nosotros”, sostuvo.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: UN PRESO ASESINÓ A OTRO EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.