SÁENZ PEÑA: RENUEVAN ALERTA POR TORMENTAS, GRANIZO Y LLUVIAS SUPERIORES A 70 MM

En la noche de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un Alerta Amarillo por tormentas para los Departamentos chaqueños Comandante Fernández - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.


Según el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día domingo 10 de abril de 2.022, el Alerta Amarillo por tormentas indica que el área detallada más arriba será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. 


El SMN informa que se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente; advierte el organismo oficial del clima en nuestro país. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.