SÁENZ PEÑA - ROBAN $17.000 A UNA MUJER EN LA PUERTA DE SU CASA: VECINOS ATRAPARON A UNO DE LOS LADRONES

El violento atraco fue perpetrado en la noche de este sábado, en la puerta de un domicilio ubicado en el casco céntrico de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, la dueña de casa salía con su moto a la par cuando fue sorprendida por dos delincuentes que intentaron, en principio; robarle su rodado. La víctima se defendió y comenzó a luchar con los malvivientes, momentos en que uno de ellos le sustrajo la mochila y luego se dieron a la fuga, ya que por los gritos desesperados de auxilio de la mujer; los vecinos salieron de sus viviendas para auxiliarla. En esas circunstancias lograron atrapar y reducir a uno de los malhechores frente a la Parroquia San José, donde lo mantuvieron quieto hasta que llegó la Policía. Más tarde, los uniformados encontraron la mochila en las inmediaciones, pero los 17.000 pesos ya no estaban en su interior como tampoco documentaciones varias de la víctima.


FOTO: Ilustrativa - En ese sentido, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que a las 20.05 horas de este sábado, una mujer de 57 años de edad, domiciliada en el casco céntrico de Sáenz Peña, denunció en Comisaría 1º que minutos antes, cuando salía de su domicilio con su motocicleta de 110 cc., fue sorprendida en la puerta de su casa por dos delincuentes que se movilizaban a pie, quienes en principio intentaron robarle su motocicleta produciéndose allí un forcejeo y lucha, ya que la vecina no soltaba la moto.

Esa circunstancia fue aprovechada por el otro malviviente, para robarle su mochila color negra, marca XL, con dos cierres, uno grande y el otro más chico, la que contenía 1 billetera de cuerina color negro, y 1 billetera color verde con negro conteniendo 17.000 pesos en efectivo, tarjetas de crédito Visa, Cabal, Naranja, Naranja Visa, tarjeta de débito del Banco Patagonia, tarjeta de obra social PAMI y otras (todas documentaciones de su familia), 1 carnet de conducir y todos los papeles de su motocicleta Gilera, de 110 cc.

Una vez consumado el robo, los ladrones salieron corriendo hacia el sector norte de la ciudad, pero fueron perseguidos por los vecinos y familiares de la víctima. Uno de los malhechores fue detenido por los vecinos frente a la Parroquia San José, donde luego llegó un móvil policial y se hizo cargo del malviviente, pero su cómplice logró huir y perderse en la oscuridad de la noche. Más tarde, la Policía encontró la mochila en cercanías del lugar donde se cometió el ilícito, pero el dinero ya no estaba más commo tampoco las documentaciones de la mujer, que afortunadamente no resultó con heridas, salvo algunas excoriaciones producto del forcejeo y lucha con los delincuentes.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.