TURISMO EN SÁENZ PEÑA: EL COMPLEJO ECOLÓGICO MUNICIPAL TAMBIÉN OFRECE LA PESCA DEPORTIVA

El Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña es un espacio de recreación y aprendizaje, que además ofrece la posibilidad de realizar pesca deportiva.


El Complejo Ecológico Municipal es un espacio de recreación y aprendizaje, donde se crea conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y se trabaja contra el tráfico de animales silvestres.

Durante el feriado por Semana Santa el Complejo tiene sus puertas abiertas en su horario habitual de 07.30 horas de la mañana hasta las 18.00. Las instalaciones se encuentran en perfecto estado para recibir a los visitantes, con sus paradores, parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles y la posibilidad de realizar pesca deportiva.

Nuevos nacimientos

La familia del Complejo Ecológico Municipal tiene nuevos integrantes, dado que en los últimos días se han producido nacimientos, entre los que se destacan el de boas lampalaguas, (especie en peligro de extinción). Lo que hacen también muy especial estos nacimientos es que la madre fue recuperada de un atropellamiento en caminos vecinales de El Impenetrable, y a más de un año del proceso de recuperación, se la colocó junto a un macho recuperado de la zona urbana de Avia Terai, que había ingresado seis meses antes totalmente desnutrido.

Por otro lado, el Proyecto Muitú continúa  exitosamente ya que nacieron y se crían diez ejemplares: cinco hembras y cinco machos adolescentes con los que ya se formaron las parejas para futuras reintroducciones o continuar con la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

El costo de las entradas es el siguiente: 

Niños de 2 hasta 12 años: $150

Mayores de 12 años: $300

Ingreso con vehículo: $250 

Ingreso con moto: $50.

Cabe resaltar que con el abono de esas entradas los visitantes tienen derecho a utilizar sin costo adicional las parrillas, mesadas, sanitarios, juegos infantiles, acceso a agua potable y energía eléctrica.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.