“CON HÉROES Y HEROÍNAS”: ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE HABRÁ NUEVOS BILLETES

El presidente ratificó la decisión de cambiar la familia de billetes argentinos, protagonizados por la fauna autóctona tras el último cambio introducido por Mauricio Macri.


“Se van los animalitos”. Así reconfirmó el presidente Alberto Fernández su decisión de cambiar la familia de billetes argentinos, protagonizados por la fauna autóctona tras el último cambio introducido por el entonces presidente Mauricio Macri. "Con esto recuperamos identidad social", aseguró el presidente, en contacto este viernes por la mañana en Radio Con Vos, sobre la nueva tirada de billetes protagonizados por figuras destacadas de la historia nacional.

Fernández precisó que los nuevos protagonistas son “nuestros héroes y heroínas”. "Son los hombres y mujeres que hicieron historia. Se van las ballenas, los gorriones y los animalitos. Con esto recuperamos identidad social", subrayó. La nominación más alta seguiría siendo mil y figuraría Eva Perón, protagonista del viejo billete de 100 que reemplazó a Julio A. Roca.

En total, son siete los diseños a renovar y son varias las figuras en danza. Los “seguros” son Martín Miguel de Güemes, José de San Martín y Manuel Belgrano. Ya en junio del año pasado, a propósito de los 200 años de la muerte de Güemes, el presidente había confirmado en Salta que su perfil será incluido en uno de los billetes.

Por otro lado, según publicó Infobae, se debaten otras figuras como Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; la escritora Alfonsina Storni. También Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Rosario 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.