ESTE JUEVES, CAPITANICH VIAJARÁ A SAN LUIS PARA EXTENDER EL ACUERDO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL EN LA CUENCA EL MORRO

El Chaco firmará un compromiso de producción de otros 600 mil plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia cuyana.


El gobernador Jorge Capitanich viajará este jueves a San Luis para, junto a su par Alberto Rodríguez Saá, ampliar el convenio de cooperación para la restauración ambiental en la cuenca “El Morro”. La adenda estipula que el Chaco enviará un cargamento de 600 mil nuevos plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia cuyana. 

El acuerdo busca suministrar especies arbóreas nativas y tutores para la recuperación del espacio natural de dicha cuenta y sus áreas de influencia. Para ello, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), la provincia se comprometió a producir en su vivero forestal 300 mil ejemplares de “Aguaribay” (Schinus molle), y otros 300 mil de “Algarrobo Negro” (Prosopis Nigra), “Algarrobo Alpataco” (Prosopis Flexuosa), y “Acacia” (Acacia spp) en partes iguales.

Se trata de la tercera ocasión en que ambas provincias celebran un acuerdo similar, siendo el primero ejecutado en 2016 para el envío de plantines de algarrobo y el segundo durante 2020 para el despacho de 300.000 plantines de especies variadas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.