IMPARABLES: TELECOM DENUNCIÓ QUE EN ROSARIO YA ROBARON 160 MIL KILOS DE COBRE EN MENOS DE DOS AÑOS

"Es el epicentro nacional del robo de cables", afirmaron desde la empresa. La firma de telefonía se presentó en una audiencia convocada por Diputados para analizar la problemática. Indicaron que tienen un reporte de 3400 robos desde octubre de 2020, cuando comenzó a aumentar el fenómeno. Legisladores apuntan a chatarrerías que amparan el delito.


Una audiencia pública convocada por los diputados provinciales Oscar Martínez y Lionella Cattalini analizó este miércoles la problemática de robos de cable de tendido eléctrico y de teléfono.

En el encuentro, trasmitido online desde el sitio oficial de la cámara baja provincial, la empresa de telefonía Telecom denunció que se robaron cerca de 160 toneladas de cobre solo en la ciudad de Rosario, según estimaciones de la firma. “En Rosario tenemos el epicentro nacional del robo de cables, de material de cobre”, dijo Alejandro Saavedra el representante de la compañía en la audiencia y dio datos estadísticos.

Dijo que desde octubre de 2020 la firma comenzó a detectar el robo creciente de cables y desde entonces llevan contabilizados 3400 robos en la ciudad, lo que significa unos 180 robos mensuales y un promedio de 6 por día. “Esta cantidad de ninguna forma se lleva con un carrito de bicicleta sino que es un problema mucho mas grande que no solo afecta a la empresa sino también a los usuarios”, añadió.

Chatarrerías en la mira

“Es un robo que afecta a un servicio público, al tendido de energía eléctrica y de conectividad”, lamentó el diputado Martínez en diálogo con el periodista Ever Arnoldo (El Contestador, Radio 2). El legislador también expresó que “el mercado ilegal está íntimamente relacionado con las chatarrerías, que deben entender que al ser reducidores de los rezagos que genera el delito terminan amparando el delito y formando parte de una asociación criminal”.

De la reunión convocada por la Cámara de Diputados participaron integrantes del Ministerio de Seguridad provincial, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el municipio rosarino, referentes de vecinales y de cooperativas que prestan servicios de telefonía, cable e Internet.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.